En la clausura del Seminario Nacional de preparación del curso escolar 2018-2019, Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidente de los consejos de Estado y de Ministros destacó que la educación es un tema multifactorial, y en el caso de Cuba, de toda la sociedad.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, enfatizó en que si queremos que la sociedad asuma el presente y futuro de nuestro país, tiene que preparar personas capaces de resistir y enfrentar dificultades, decentes, educadas, cultas, solidarias, innovadoras, y la responsabilidad en ello, una parte le corresponde a los maestros y profesores.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el proceso de perfeccionamiento del sistema educacional y destacó que hay que pasar de la clase tradicional a la clase de debate, porque está el cocimiento previo, pero también están las capacidades para discutir ideas, argumentar.

El presidente cubano enfatizó en la necesidad del estudio de la Historia y de leer a José Martí, a Fidel Castro, y exhortó a los educadores a participar en el desfile por el 1ro de Mayo.

Más información