Villa Clara, Cuba. – La transformación de la sala de Cirugía C del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario Arnaldo Milián Castro, un espacio que por sus propias características demanda particular sensibilidad, ha concentrado el empeño del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, comentó a la prensa Lien Duardo Castellón, especialista de control interno de la institución médica.
Junto a creadores y artistas de la plástica, se han canalizado recursos que incluyen mobiliario no clínico, servicios de reparación a camillas, mesas y sillas de acompañantes, así como la donación de burós, sillas para el comedor y batas para especialistas y residentes, explicó.
El doctor Yadir Pérez Dueñas, jefe del servicio de Medicina Interna, reconoció la satisfacción que produce ver cómo se integran todas las fuerzas posibles para hacer realidad una inversión largamente necesaria; así, la institución mejora sustancialmente las condiciones de pacientes y médicos en un centro que considera su segundo hogar.
De igual forma, resulta palpable el cambio en el servicio de Imagenología, según describió su jefa, Yanet Valdés Morales, lo que revierte directamente en la satisfacción de los trabajadores y en una mejor atención a los pacientes.