Compartir

La Habana, Cuba. – Con la máxima de que si hay preparación y cohesión, quien se atreva a invadir terreno cubano encontrará fuerzas muy hostiles, se desarrolló el Día Nacional de la Defensa en el capitalino municipio del Cerro, jornada que fue encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El precepto, piedra angular de la concepción de la guerra de todo el pueblo, motivó reflexiones en una reunión de puntualización, realizada en la Empresa Nacional Frutas Selectas.

En la cita, donde estuvieron presentes otras autoridades del Gobierno y el Partido, Mai-Lin Alberty, presidenta del Consejo de Defensa Municipal del Cerro, ofreció una explicación sobre estructuras de defensa, así como de objetivos tácticos y estratégicos.

Asimismo, se debatieron medidas organizativas para garantizar la protección ante un posible desgaste sistemático e invasión enemiga, en el marco de la guerra no convencional.

Defender la Patria

Durante la jornada por el Día Nacional de la Defensa en el municipio del Cerro, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con trabajadores de la Empresa Nacional Frutas Selectas, quienes estaban inmersos en prácticas de arme y desarme de fusil.

Díaz-Canel los exhortó a mantener los buenos resultados en sus indicadores productivos y participó en una exposición sobre insumos que serían vitales en un contexto de guerra.

Por su parte, Mai-Lin Alberty, presidenta del Consejo de Defensa Municipal del Cerro, calificó de estratégico que hoy cada cubano asuma como deber primordial la defensa de la Patria.

La dirigente expresó además que alistaron un ejercicio con objetivos bien claros y comentó sobre la importancia de preparar a las Brigadas de Producción y Defensa, que tienen, entre otras misiones, la responsabilidad de defender objetivos económicos y mantener la producción en tiempos de guerra.

Con información de Granma