Compartir

La Habana, Cuba. – La representante adjunta en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Sunny Guidotti, destacó que esa organización acompañará a nuestro país en la implementación del Código de la niñez, adolescencia y juventudes.

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva norma a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, la directiva afirmó que Unicef valora mucho que Cuba cuente con ese documento que refuerza el enfoque de derechos para esos grupos etarios.

Además elogió el proceso de consulta que tuvo la elaboración del Código, el cual establece que los niños no son solo personas a cuidar y proteger, sino que tienen voz propia con derechos que deben ser respetados en todos los ámbitos de su vida.

Y destacó: creo que el Código tiene una meta, un compromiso para las nuevas generaciones, asegurar que los niños puedan vivir en plena felicidad.