La Habana, Cuba. – Una ofrenda floral enviada por el General de Ejército Raúl Castro fue colocada en la ceremonia de inhumación de los cuatro héroes cubanos caídos en combate en Venezuela, que residían en La Habana, cuyos restos fueron depositados en el Panteón del Ministerio del Interior en la Necrópolis de Colón.
La despedida póstuma al primer coronel Humberto Alfonso Roca, el primer coronel Lázaro Evangelio Rodríguez, el teniente coronel Rodney Izquierdo y el capitán Yorlenis Revé, fue encabezada por el Primer Secretario del Comité Central, y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Asistieron a la ceremonia los miembros del Buró Político, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR; el general de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Minint
Además, el general de División José Amado Ricardo Guerra, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
Somo un pueblo de Patria o Muerte
Junto a la ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, también fueron colocadas las del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y la de los familiares de los mártires que enfrentaron en desigual combate a las tropas imperialistas de los Estados Unidos.
En la solemne ceremonia, también, rindieron honor y colocaron flores ante las urnas que guardan los restos de nuestros hermanos, jefes y oficiales y compañeros y amigos de armas de nuestros héroes.
El primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, rememoró que ellos, como sus otros compañeros, NO claudicaron ante la agresión, y fueron fieles a sus principios.
Quien haya visto a nuestro pueblo rendir tributo a sus héroes que con dignidad, patriotismo, espíritu de lucha y honor entregaron su sangre por una causa justa, se dan cuenta que somos un pueblo de patria o muerte, y siempre Venceremos, reafirmó Izquierdo Alonso.