Compartir

La Habana, Cuba. – Los plenos extraordinarios de los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba continúan ocupando la atención de los medios de comunicación en nuestro país, como es el caso los efectuados en Granma y Holguín.

El Primer Secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel, encabezó el 5to y 6to encuentros de este tipo en la semana, en los cuales, dijo, la militancia está definiendo conceptos.

En ambas citas, el jefe de Estado comentó los trasfondos y consecuencias de la agresión de Estados Unidos a Venezuela y afirmó que ante las amenazas del imperio, Cuba continuará consolidando su preparación para la defensa y el trabajo en el ámbito económico y social.

Debemos ir a un momento más elevado en el funcionamiento del Partido, el Estado, el Gobierno, la Juventud, las organizaciones de masas, la actividad empresarial, y apelar a todas las alternativas para seguir avanzando, señaló Díaz-Canel.

Siempre a la vanguardia en la solución de los problemas

El Primer Secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel, aseguró en los plenos que estamos en una ofensiva productiva para ingresar más divisas, para exportar más, para producir más nacionalmente, porque la situación está reafirmando lo que se debe hacer.

Tenemos que trabajar, aseveró el mandatario cubano, para que en este año entremos en una etapa de recuperación y avance, porque es un año de una motivación esencial: el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Díaz-Canel también exhortó a todos los integrantes del Partido a estar siempre a la vanguardia para la solución de los problemas.

En la introducción de los plenos, el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, promovió, entre otros, debates sobre el rol del Partido, el trabajo en las organizaciones de base, el papel de la UJC y la disciplina partidista.

Con información de Granma