Guantánamo, Cuba. – Por Guantánamo continuaron este jueves los Plenos Extraordinarios de los Comités Provinciales del Partido, encabezados por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central, y Roberto Morales, secretario de Organización del órgano político.
Según informó la Presidencia, se evaluó la implementación de los acuerdos tomados en el Onceno Pleno del Comité Central, así como los compromisos de la provincia para enfrentar 2026.
Morales Ojeda fue enfático en la sensibilidad de los cuadros con los problemas que afectan al pueblo, así como en la necesidad de que las organizaciones de base del Partido estén en el centro de las soluciones.
Los principales dirigentes del Partido en Guantánamo analizaron la producción de alimentos, la generación de energía con fuentes renovables, la exportación e inversión extranjera, y la autonomía municipal, entre otros asuntos prioritarios.

Trabajo del Partido en Santiago con énfasis en la labor política-ideológica
En el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, su primera secretaria, Beatriz Johnson Urrutia, presentó el programa de trabajo para la implementación de los acuerdos adoptados en el Pleno del Comité Central.
Informó sobre los principales resultados en el trabajo del Partido en lo relacionado con el funcionamiento y la vida interna, con énfasis en el perfeccionamiento de la labor político ideológica.
Tras abordar el desempeño económico productivo de la provincia, informó ampliamente sobre los efectos del huracán Melissa, que dejó daños en 106 mil 512 viviendas, de las que se han recuperado hasta el momento más de 15 mil.
Con respecto a la agricultura, en la cual se computaron daños en 22 mil hectáreas, subrayó que al cierre de diciembre la campaña de frío se cumplía al 101%.
Prioridad, el fortalecimiento de la unidad
En sus intervenciones en ambos plenos el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, recalcó que se acentúa la necesidad de trabajar en la implementación de los acuerdos del Buró Político.
Aseveró que son prioridades del Partido el fortalecimiento de la unidad, afianzar la la labor político ideológica, el aseguramiento al Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Igualmente el enfrentamiento a las desviaciones y tendencias negativas y recordó que los 67 años de Revolución «han demostrado que, ante cada momento complejo que ha vivido la patria, hemos sido capaces de superarlos con unidad, firmeza y creatividad.
Precisó Morales Ojeda que esta será una nueva victoria que alcanzaremos movilizando a nuestro pueblo con la militancia a la vanguardia. De estos plenos, tenemos que salir a dar la respuesta que necesita este nuevo momento histórico.