Compartir

La Habana, Cuba. – Autoridades de Cuba reiteraron este miércoles que trabajan para garantizar los derechos humanos, a pesar de la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra la economía de la isla.

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, el primer secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por las administraciones estadounidenses durante más de 60 años.

Por medio de su cuenta en Equis, el jefe de Estado consideró esa práctica un plan genocida contra el pueblo cubano.

Su objetivo es rendir por hambre y necesidades al digno pueblo cubano, subrayó Díaz-Canel, quien en varias plataformas ha señalado al bloqueo norteamericano como la principal causa de los problemas económicos en el país.

Por la justicia social

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, comentó en la red social X que Cuba continuará cumpliendo los instrumentos jurídicos de Derechos Humanos de los cuales es Estado parte.

La Revolución Cubana, comentó, seguirá priorizando la justicia social, con acceso universal y gratuito a la educación, la salud, la cultura y el deporte como derechos fundamentales.

Reafirmamos el compromiso de Cuba con la dignidad plena del ser humano y con su promoción, protección y respeto, manifestó el Canciller.

Posiciones similares expusieron en las redes sociales y páginas oficiales otros dirigentes gubernamentales y partidistas e instituciones del país, cada 10 de diciembre se celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, vigente de manera oficial desde 1948.

Con información de ACN