Compartir

En el ambiente laboral que antecede los días de zafra en la Empresa agroindustrial azucarera 14 de julio, en Cienfuegos, los militantes del Partido Comunista de Cuba debatieron acerca de las distorsiones que limitan el desarrollo económico.

El estudio y debate del Programa de gobierno resulta fundamental para enrumbar las acciones de los próximos meses, resaltó Roxana Quesada, miembro del buró del Partido municipal, quien hizó énfasis en la identificación de distorsiones.

En ese sentido, el director agropecuario, Félix Pedroso, mencionó la necesidad de revisar las contrataciones para lograr que las formas productivas entreguen los alimentos que contribuyan con la atención a los azucareros.

También se refirió al impago por varios meses a los productores de leche, la estimulación a los usufructuarios para evitar el desvío de cosechas y su reventa con precios abusivos.

Sembrar caña y evitar el robo de azúcar

El Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía es una manera de respaldar a la Revolución con acciones reales que favorezcan el mejoramiento de la sociedad, expresó la administradora María del Carmen Camino.

Al respecto, señaló la estimulación de los obreros para que permanezcan en sus puestos poco remunerados, sobre todo los jóvenes, para asegurar el futuro de ese renglón económico en Cuba.

Osvaldo Benavides, director de caña en el central 14 de julio, en Rodas, precisó que en primavera sembraron más de 280 hectáreas, que constituyen un incremento con respecto al año anterior.

No obstante, Amaury Rodríguez, director del antiguo ingenio Manuelita, recalcó que la protección de esas producciones y la eliminación de los robos de azúcar deben ser una tarea diaria de todos los trabajadores del sector.