Granma, Cuba. – El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz recorrió comunidades del municipio Cauto Cristo, en Granma, para evaluar los avances en la recuperación tras el paso del huracán Melissa.
Durante su recorrido, destacó el movimiento de solidaridad dentro y fuera del país, indagó por el restablecimiento de servicios básicos y llamó a acercar los trámites a la población, insistiendo en actuar con unidad, sensibilidad y racionalidad en el uso de los recursos.
La gobernadora del territorio granmense, Yanetzy Terry, informó que se mantiene la vigilancia sobre los embalses, y que más de 54 personas fueron protegidas en las últimas horas en Yara ante el riesgo de vertimientos.
Explicó además que el servicio eléctrico se ha restablecido en un 83.74 por ciento, y que aún permanecen protegidas en sitios seguros 653 personas.
Visita a Holguín
El primer ministro Manuel Marrero Cruz también recorrió zonas de la provincia Holguín, donde se labora para resarcir los daños ocasionados por el huracán Melissa.
En esa región del oriente cubano, el jefe del Gobierno recorrió la comunidad Yaguabo, de Cacocum, aún con las huellas visibles de las inundaciones y visitó Gibara, donde comprobó las principales afectaciones en las viviendas, la agricultura, el tendido eléctrico y la red de acueducto.
Poco después del paso del huracán Melissa, en Holguín se iniciaron las labores de recuperación dando prioridad al restablecimiento de servicios básicos para la población, como la electricidad y el abasto de agua, mientras se labora en la evaluación de los daños en el fondo habitacional.
Junto a Santiago de Cuba, las provincias de Granma y Holguín contabilizan los mayores daños ocasionados por el huracán Melissa.