Compartir

El iPhone 4s es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple. Es la continuación de la cuarta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3.5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el del iPhone 4, pero tiene notables mejoras en el hardware que permitieron que ese dispositivo tuviera más actualizaciones de software que su predecesor.

El iPhone 4s fue presentado en el evento «Hablemos del iPhone» el 4 de octubre de 2011 en Cupertino, California. Apple comenzó a recibir prepedidos del iPhone 4s el 7 de octubre de 2011 en siete países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, con fecha de entrega para 14 de octubre de 2011. Ese mismo día también saldría a la venta en esos países. El 28 de octubre fue presentado en 22 países más de Europa, América y Asia; entre ellos Irlanda, y Singapur.

Fue la primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook en lugar de Steve Jobs, que fallecería al día siguiente. Además de esa anécdota, en la presentación llamó la atención la gran importancia dada a la aplicación «Siri», un programa de reconocimiento de voz que acompañaría al iOS 5, así como la potenciación de los servicios basados en iCloud. Tim Cook reveló que la «s» era por el nuevo asistente virtual llamado Siri que incluía el nuevo teléfono inteligente.

 

Para muchos, la que entonces iba a ser la siguiente generación del iPhone se llamaría iPhone 5, pero después de que se anunciara el iPhone 4s, el nombre del nuevo teléfono decepcionó. Sin embargo, en mayo de 2011, algunas filtraciones daban una descripción bastante exacta del producto, incluyendo el nombre «iPhone 4s», el chip A5, la cámara, etc. Al final resultó que no hubo mínimas diferencias externas notorias entre el iPhone 4 y iPhone 4s: todos los cambios son internos. Sin embargo, fue descrito como un salto «hacia delante en la innovación tecnológica y sofisticación».

La reacción inicial al anuncio de iPhone 4s fue en general favorable, haciéndose eco de los expertos de tecnología. Las acciones de Samsung Electronics, HTC y Nokia subieron el miércoles de la presentación del iPhone 4s, mientras que las de Apple bajaron drásticamente. Sin embargo, al final del día las acciones de Apple se recuperaron, terminando en un aumento del 4.25 %.

Con el lanzamiento de los pedidos anticipados, AT&T dijo que la demanda del iPhone 4s fue «extraordinaria». En las primeras 12 horas, a través de AT&T se solicitaron más de 400 000 pedidos. El 20 de octubre de 2011, AT&T superó el millón de activaciones y usuarios. El 10 de octubre, Apple anunció que se habían pedido anticipadamente más de un millón iPhone 4s en las primeras 24 horas de haberse habilitado esa modalidad, batiendo el récord anterior de 600 000 pedidos del iPhone 4. La espera de 16 meses entre el iPhone 4 y el iPhone 4s pudo haber contribuido a las grandes ventas.

El 17 de octubre de 2011, Apple anunció que en los primeros tres días de venta se habían vendido cuatro millones de iPhone 4s. Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, afirmó que el «iPhone 4s tuvo un gran comienzo con más de cuatro millones de unidades vendidas en su primer fin de semana, la mayor cifra para un teléfono y más del doble del lanzamiento del iPhone 4 durante sus primeros tres días».

Referencias