La Habana, Cuba. – En la sede de la Federación de Mujeres Cubanas fue abanderada este martes, la selección femenina de béisbol de la Isla, que participará en el V Campeonato Panamericano de la disciplina en La Guaira, Venezuela, del 19 al 28 de septiembre.
El certamen reunirá a potencias como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y al propio conjunto anfitrión, además de Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Cuba; los cuatro mejores equipos obtendrán su clasificación para la Copa del Mundo de 2026.
La representación antillana contará con 20 jugadoras, incluidas dos receptoras, siete jugadoras de cuadro, cuatro jardineras y siete lanzadoras.
Según Margarita Mayeta, responsable del béisbol femenino en la comisión nacional, el conjunto muestra rapidez, fuerza ofensiva y destrezas a la defensa, atributos que invitan al optimismo de cara a una competencia exigente.