La Habana, Cuba. – La principal figura cubana de la lucha grecorromana en la categoría sub-23, Yonat Véliz, venció en los cuartos de final de los 67 kilogramos disputados durante los II Juegos Panamericanos Júnior en Asunción ante el estadounidense Brennan Van Hoecke.
Véliz borró una diferencia de cinco puntos a menos de un minuto para ganar 11 a 11, por haber logrado el último tanto del combate.
El pinareño, que ya ganó los Panamericanos Júnior de Cali, en Colombia en 2021, enfrentará en semifinales al brasileño Angelo Cafe de Oliveira, quien dispuso del local Lisandro Cabrera.
Entre tanto, los cubanos Cristian Viery y Ebián González, triunfaron por superioridad en sus primeras salidas, y buscarán mantenerse en la liza, que se desarrolla en la capital paraguaya.