La Habana, Cuba. – El equipo de La Habana conquistó el campeonato nacional juvenil femenino de fútbol, seguido en el podio por las representantes de Cienfuegos, que quedaron segundas, y las de Villa Clara, en el tercer puesto.
Dueñas de 10 puntos en cinco partidos, las muchachas habaneras aseguraron la corona ante el combinado de Cienfuegos, reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Entre tanto, el conjunto de Villa Clara se impuso para quedarse con la medalla de bronce; mientras Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín ocuparon, en ese orden, los puestos del cuarto al sexto.
Zulia González, del equipo campeón, mereció el galardón como la atleta más destacada del torneo juvenil femenino de fútbol, en tanto su compañera Dalila Rodríguez Lovaina resultó la mejor portera y el timonel de La Habana, Jaime Vázquez Gaínza, fue electo el entrenador más destacado de la lid.