La Habana, Cuba. – En el Día Internacional del Sóftbol, el equipo de Ciego de Ávila celebró con grandeza al coronarse campeón del Campeonato Nacional masculino, tras vencer hoy 6-1 a Santiago de Cuba en la gran final del torneo que regresó tras tres años de ausencia.
Con un extraordinario desempeño, el veterano Alaín Román lanzó el partido completo en el día de su cumpleaños 46. El as de la selección nacional apenas permitió tres imparables, propinó 11 ponches para llegar a 72 en el torneo y firmó una victoria más en su ilustre carrera, en la que ya acumula 25 años vistiendo el uniforme de Cuba.
Fue el onceno título para los avileños en estas lides, revalidando así la corona nacional con autoridad ante el único equipo que había perdido un solo partido en la fase clasificatoria… precisamente frente a Román.
En el partido por el tercer puesto, Holguín superó 4-3 a Villa Clara en ocho entradas. Rafael Guerra (6-2) se llevó el triunfo desde la lomita tras ponchar a 10 rivales y permitir apenas una carrera limpia, mientras Ordanys Díaz (2-2) cargó con el revés.