Caracas, Venezuela. – La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunció este martes la intercepción y confiscación de la embarcación Madleen por el Gobierno de Israel, calificándolo como un nuevo ataque contra una misión humanitaria.
El bloque regional recordó que hace más de un mes condenó el asalto en aguas internacionales a la Flotilla de la Libertad, iniciativa solidaria que busca ayudar al pueblo palestino.
En un comunicado, ALBA-TCP acusó a Israel de seguir cometiendo atrocidades contra hombres, mujeres y niños indefensos, ignorando el Derecho Internacional y los principios de la Carta de la ONU, ante la pasividad de la comunidad internacional.
#Comunicado | ALBA-TCP repudia y condena intercepción y confiscación de la «Flotilla de la Libertad»
Hace poco más de un mes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) condenaba enérgicamente el ataque en aguas internacionales a la “Flotilla de… pic.twitter.com/4VsEmBef76
— ALBA-TCP (@ALBATCP) June 10, 2025
Los países miembros reafirmaron su apoyo al pueblo palestino y exigieron a organismos internacionales que condenen este acto arbitrario, ilegal y terrorista, reiterando que Palestina pertenece a los palestinos.