Pinar del Río, Cuba. – En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiénte, fue reconocida como resiliente la Cuenca Hidrográfica del Cuyaguateje, dijo Yunieski Acanda, Jefe del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos y Desastres en el municipio pinareño de Guane.
Añadió que el mérito lo expidió el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, al considerar los positivos desempeños de las familias y autoridades de la zona, donde se cultivan alimentos y fortalecen la adaptación al cambio climático.
El Jefe del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos y Desastres en el municipio pinareño de Guane detalló, que declarar Cuenca Resiliente al Cuayaguateje, incluye el cumplimiento de objetivos de la gubernamental tarea vida.
Acanda explicó, que ahí se protegen a las comunidades de La Güira, Punta la Sierra, Tenerias, Portales, Guane, Isabel Rubio y Molina también mediente el Sistema de Alerta Temprana.