Compartir

Washington, EE.UU. – La red social Tik Tok, popular entre millones de jóvenes en Estados Unidos, se enfrenta a un futuro incierto tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de respaldar una ley que prohíbe sus operaciones en el país a partir de este 19 de enero.

La aplicación ha sido eliminada de las tiendas de esos servicios de Apple y Google, no está disponible en la web y los usuarios que la abren no pueden ver videos ahora bloqueados.

La ley cita preocupaciones de seguridad nacional y la posible influencia extranjera, en particular de China, como razones clave para su implementación; mientras tanto, la situación ha provocado una ola de reacciones entre los usuarios de la aplicación.

La prohibición también repercutirá en los empleados de Tik Tok en Estados Unidos, aunque el dictamen final sobre el futuro de esa práctica recae ahora en el presidente entrante, Donald Trump, quien ha mostrado una postura favorable hacia la plataforma en el pasado, después que en su primer mandato haba prometido su cierre.