Compartir

Matanzas, Cuba. – A pesar de las carencias materiales por el recrudecimiento del bloqueo la Dirección de Salud en la provincia de Matanzas concede especial atención al Programa Materno Infantil (PAMI) y el control de sus indicadores.

En ese empeño asegura la actualización de los profesionales que intervienen en los procesos para conseguir un adecuado funcionamiento de la atención primaria y de la red de hospitales.

La doctora Yamira López García, directora de Salud en Matanzas, aseguró que fortalecen la intersectorialidad, prevención del embarazo en la adolescencia y el aborto, planificación familiar y ampliar el programa de reproducción asistida.

Matanzas concluyó el pasado año con una tasa de mortalidad infantil de 6, 9 por cada mil nacidos vivos y cero muertes en menores de un año en los municipios de Martí, Pedro Betancourt, Calimete y Los Arabos.