Compartir

La Habana, Cuba. – Al exigir sus derechos, Cuba ha llevado los pesares y demandas del mundo subdesarrollado cuando ha subido al podio de las Naciones Unidas.

Esta vez volverá a hacerlo con la responsabilidad, además, de representar al Grupo de los 77 y China. La reciente Cumbre de La Habana hace portador al Presidente Miguel Díaz-Canel de sus posiciones, en torno a temas que recibirán máxima atención durante el periodo de sesiones 78 de la Asamblea General, que ahora se inicia.

Destacan, entre ellos, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030, el enfrentamiento al cambio climático y el financiamiento al desarrollo.

Tales asuntos fueron abordados en la capital cubana, y serán objeto de foros de alto nivel en los que participará el Jefe de Estado cubano.

También nuestras razones

Pero la participación de Cuba en los debates de la Asamblea General de la ONU también recibirá el respaldo que la comunidad internacional otorga, anualmente, a la justa demanda de levantamiento del bloqueo anticubano.

Nuestro país acude a esta cita cuando el asedio de los Estados Unidos se ha recrudecido y, en contrapartida, se han reforzado el prestigio y respeto hacia la Isla.

Así lo demostraron la alta asistencia a la Cumbre del Sur en La Habana, y los pronunciamientos de solidaridad y reconocimiento recibidos de parte de muchos líderes del Grupo de los 77 y China.

Especialmente se enalteció la resistencia de nuestro pueblo, protagonista principal, también, de las batallas diplomáticas que volveremos a librar, durante estos días, ante la Organización de Naciones Unidas.

Etiquetas: - - -