La Habana, Cuba. – Luego de un intenso debate, el Parlamento aprobó hoy la política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, en presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo, destacó que el documento responde a la importancia que el Estado brinda al desarrollo de esos grupos sociales, su adecuación al contexto demográfico y socioeconómico actual, así como la necesidad de transformar la regulación vigente
Dijo que la Política se corresponde con los principios que ratificó el VIII Congreso del Partido, al destacar al ser humano como objetivo principal y sujeto protagónico.
Perdomo agregó que también se orienta a articular todos los factores que interviene en las diferentes condiciones en las que se desarrollan las nuevas generaciones.
Política integral, multisectorial e inclusiva
En el Primer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura, el diputado José Carlos Cruz, destacó que la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes es estratégica para el país y asegura la continuidad del proceso revolucionario.
María Isabel Domínguez, coordinadora académica de la elaboración de la propuesta, dijo que tiene el propósito principal de crear mejores condiciones para que puedan desarrollar de forma plena su proyecto de vida en el contexto cubano.
La diputada Karla Santana destacó que el documento es muestra de la vocación de la Revolución de poner en el centro a los seres humanos y propuso incluir como principio la participación activa.
Trascendió que la Política se orienta a articular a todos los factores que intervienen en la atención y protección de las nuevas generaciones.