La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por su victoria electoral en la segunda vuelta de los comicios de Turquía para elegir al mandatrio de esa nación euro-asiática.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Erdogan con motivo de su reelección como presidente de la República de Türkiye. Le deseamos éxitos en sus funciones y le reiteramos nuestra voluntad de continuar impulsando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, escribió en Twitter el presidente cubano.

Con casi el 98 por ciento de los votos escrutados, Erdogan reúne el 52.2 por ciento de las boletas, según el conteo preliminar, difundido por el presidente del Consejo Electoral Supremo de Turquía, Ahmet Yener, frente a su rival Kemal Kilicdaroglu, poseedor del 47,5 por ciento de las cédulas.

Recep Tayyip Erdogan iniciará ahora su quinto mandato consecutivo al frente de Turquía, desde que en 2014 ganará por vez primera las presidenciales.