La Habana, Cuba. – Con espíritu renovador y tomando por asalto las redes sociales y las nuevas tecnologías en función de su objeto social, la Editorial de la Mujer arriba hoy a sus 45 años de fundada.

Marilys Zayas Schuman, directora de esa casa editora adscripta a la Federación de Mujeres Cubanas, aseguró a Radio Reloj que 2023 será un año para empezar con los libros digitales y seguir fortaleciéndose como espacio de formación.

Subrayó entre sus perspectivas la ganancia de nuevos públicos y espacios desde la web de la revista Mujeres y el blog de la revista Muchacha, así como en las redes sociales de ambas publicaciones.

Nuestro reto es que el colectivo mantenga la unidad alcanzada desde el inicio; que la gente sienta que este es un espacio de destino, de creación, donde pueda acudir a realizar sus sueños, puntualizó la directora de la Editorial de la Mujer.

Tiempo de recuento

La directora de la Editorial de la Mujer, Marilys Zayas, señaló entre los hitos de esa institución el momento mismo de su fundación, hace hoy 45 años.

Como otro momento importante apuntó la creación de la revista Muchacha, en 1980, bajo la solicitud de jóvenes federadas por tener una publicación más cercana a ellas; esos fueron los hitos que forjaron la historia de lo que ahora somos, destacó.

En su misión de acompañar el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, la Editorial de la Mujer atesora el legado de Isabel Moya, quien marcó el impulso del proceso de la comunicación con perspectiva de género no solo adentro, sino hacia fuera de la institución.

Nuestra mejor celebración es continuar defendiendo la cercanía con los lectores, con el pueblo y con los proyectos que hemos emprendido en estos 45 años, concluyó Zayas.

Etiquetas: - - -