Camagüey, Cuba. – Con el estímulo a las investigaciones que registraron mayores aportes durante el pasado año, la comunidad científica camagüeyana celebró este viernes el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, fecha que se celebrará el 15 de enero.
En ceremonia solemne se entregó el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba al estudio Contribuciones teóricas y prácticas a la formación y superación de los profesionales vinculados al análisis clínico, de las doctoras en Ciencias Mercedes García y Cira León.
Además, 21 resultados merecieron el Premio Provincial de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, CITMA, y las Brigadas Técnicas Juveniles estimularon a cinco noveles investigadores.
La celebración en Camagüey del Día de la Ciencia Cubana incluyó el reconocimiento del Partido y el Gobierno en la provincia a la Delegación del CITMA.