La Habana, Cuba. – Luego de un intenso debate en la ONU de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, hoytendrá lugar la votación sobre ese documento e intervendrá el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En la Asamblea General de la ONU, muchas naciones se pronunciaron este miércoles a favor de la Mayor de las Antillas exigiendo el fin de ese cerco, que es el elemento central que define la naturaleza de la política estadounidense hacia nuestro país.

El representante de Venezuela señaló que los efectos del bloqueo son una tortura para Cuba y lo calificó como crimen de lesa humanidad, en el marco de una política de máxima presión que tiene impacto destructor similar al de las guerras convencionales.

Por su parte, la representante de Guyana dijo que su país se une una vez más a la comunidad internacional para apelar el fin inmediato del bloqueo genocida.

Cese la barbarie imperial

En la ONU, la representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños señaló que es innegable la permanencia del bloqueo como principal obstáculo al desarrollo de Cuba y rechazó la inclusión de nuestro país en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El Grupo de los 77 más China solicita que se respete el espíritu de la Asamblea General de la ONU y se terminen las sanciones unilaterales contra Cuba de manera inmediata, teniendo en cuenta el terrible impacto que ha tenido en el país y su pueblo, expresó el representante de Pakistán, quien intervino en representación del bloque

El mundo no puede ignorar por más tiempo la injusticia que representa el bloqueo recalcó el representante de Colombia.

El de Bahamas, en representación de la Caricom, enfatizó que el cerco unilateral es clara violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional.