Matanzas, Cuba. – Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, así como de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado presiden las honras fúnebres a los caídos en la base de supertanqueros de Matanzas.

El Museo de Bomberos  acoge el tributo de respeto y solidaridad del pueblo a quienes estuvieron en la primera línea para extinguir el  incendio del 5 de agosto.

Puede ser una imagen de 4 personas

En las honras fúnebres, Radio Reloj conversó con Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, quien expresó que este 19 de agosto los yumurinos en representación de los cubanos ofrecen muestras de respeto por el valor, coraje y altruismo de los desaparecidos en el siniestro.

Sabines Lorenzo enalteció las expresiones de solidaridad de países, organizaciones, personalidades e instituciones en estas horas difíciles para Cuba

Digno homenaje

No hay descripción disponible.

La mayor de la Reserva Mirta Pardo, presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Matanzas, expresó que está en representación de todos los combatientes del país en el tributo a los caídos en el cumplimiento del deber en la Base de Supertanqueros.

Pardo aseguró a Radio Reloj que es una obligación para ella acudir al homenaje en el Cuartel de Bomberos de quienes contribuyeron a que se extinguiera el voraz incendio en el menor tiempo posible.

Ofreció sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del siniestro y a todos aquellos compañeros de trabajo que también sufren las dolorosas pérdidas de vidas humanas.

Estamos dispuestos a en el momento que sea necesario hacer lo que hicieron ellos, estar en la primera línea de combate, porque los combatientes de la Revolución Cubana somos de Patria o Muerte, Venceremos, concluyó.

Un eterno reconocimiento a nuestros héroes

Elba Rosa Puig, maestra matancera en la Enseñanza Primaria, expresa a Radio Reloj que los héroes caídos en el cumplimiento del deber estarán presentes en el corazón de los matanceros y de todos los cubanos.

Agrega que esa valiente actitud de quienes estuvieron en la primera línea en la base de supertanqueros representa la hidalguia de los seguidores de Fidel, Raúl, Diaz-Canel y todos nuestros héroes y mártires.

Ricardo Sáez, obrero de Comercio en Matanzas, señaló que hoy la juventud ratifica su defensa al pais, como estuvieron esos dignos jóvenes caídos en el cumplimiento del deber el viernes 5 de agosto último.

Nuestro compromiso con la Patria y la Revolución seguirá siendo de trabajo, consagración y defensa de las conquistas, manifestó Sáez a nuestra emisora.

Ejemplos para los revolucionarios

Diana Pérez, trabajadora de Transporte en Matanzas, aseveró a Radio Reloj que el incendio se produjo mientras se dirigía a su trabajo y vio como dos personas se desmayaron al sentir la explosión.

Agregó que al llegar al hospital Faustino Pérez ya habian heridos por el siniestro con muchas quemaduras, sobre todo en la espalda, cara y manos, algo que no habia visto jamás.

Israel Paneque, ingeniero informático, resaltó el valor de los bomberos y todo el personal que desde el primer momento se trasladaron a la base de supertanqueros de Matanzas.

Nuestro respeto y recuerdo eternos a quienes cayeron en el cumplimiento del deber, enfatizó, y por siempre estarán en el altar de la Patria junto con todos los que han dado un ejemplo de valor ante la Historia.

No hay descripción disponible.

 

Etiquetas: - -