Matanzas, Cuba. – El presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel, afirmó que este martes ha sido el mejor día, el que abre paso a la victoria, tras conocer cómo se ha cumplido la estrategia diseñada para la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

El mandatario llegó en la tarde de este martes al puesto de mando cercano al siniestro donde, minuto a minuto, se monitorean las labores que se realizan.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, especialistas venezolanos y cubanos informaron al jefe de Estado sobre la situación actual de la zona siniestrada y la estrategia para extinguir el fuego, ahora que se ha podido avanzar con mayor visibilidad al epicentro.

Acompañaron al presidente cubano, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Reconoce presidente de Cuba labores en la mitigación del incendio

Imagen

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció este martes el trabajo de las distintas fuerzas involucradas en la mitigación del siniestro ocurrido el viernes último en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El mandatario enfatizó en la labor de los constructores y trabajadores hidráulicos, quienes crearon los muros de contención para evitar la propagación del incendio de grandes proporciones a otras áreas.

El jefe de Estado también resaltó las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como expertos de México y Venezuela, quienes han trabajado sin descanso.

Pese a que esta jornada muestra resultados positivos en el combate a las llamas, Díaz-Canel llamó a no confiarse, pues existen posibilidades de que el combustible vuelva a incendiarse.

Una ciudad en intenso trabajo

En la Zona Industrial de Matanzas, donde se ubica la Base de Supertanqueros, se incrementan las faenas tras la instalación de las bombas de agua con un alto caudal en función de mitigar el incendio.

El coronel Daniel Chávez Fujishiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que se concentraron los esfuerzos en varios frentes y transmitió confianza en la labor de los especialistas.

Aunque todavía se aprecian focos que son riesgo por la temperatura, Chávez consideró que la jornada de este martes resultó provechosa, accedieron al epicentro y laboraron con intensidad. Las fuerzas actúan en extinguir esos focos para enfriar la zona del incendio del viernes último en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En la provincia permanecen evacuadas más de 4 mil personas en instituciones y casas de familiares y amigos de las comunidades La Ganadera y Dubrocq, en esa urbe.

Imagen

Fotos tomadas del Twitter @PresidenciaCuba