La Habana, Cuba. – Con un stand donde brindará los servicios que implementa para facilitar el cumplimiento de las responsabilidades fiscales, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, participará en la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana.

Del 28 de marzo al 3 de abril próximos en Expocuba, el evento será organizado por el gobierno de la Capital bajo el lema “En el desarrollo local contamos todos”, y persigue propiciar vínculos y encadenamientos entre los nuevos actores económicos y las empresas y entidades estatales.

La ONAT con un stand en el Pabellón 14 del recinto ferial, ofrecerá asesoría por diferentes especialistas en cuanto a obtener la Firma o Certificado Digital y registrarse en el Portal Tributario, entre otras prestaciones.

También se desarrollarán eventos teóricos y científicos sobre distintos temas, se presentarán nuevos proyectos de desarrollo local y se realizarán actividades culturales y recreativas como conciertos, presentaciones de libros y servicios gastronómicos.

Algo muy innovador que sucederá en la feria es precisamente la posibilidad que tendrán estos actores de recibir los servicios y realizar los trámites de entidades como la ONAT, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), notarías, Registro Comercial, Banco, Unión de Informáticos de Cuba, Asociación de Cubana de Comunicadores Sociales ACCS, Joven Club de Computación, entre otros.

Fueron convocados a participar en este primer encuentro expositivo los proyectos de desarrollo local (PDL); las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), las cooperativas no agropecuarias (CNA), de producción agropecuaria (CPA), de créditos y servicios (CCS); trabajadores por cuenta propia (TCP), universidades, productores de Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y empresas estatales que han establecido encadenamientos con las nuevas formas de gestión no estatal (FGNE).

Según el Programa General de la 1ra Feria de Desarrollo Local de la Habana (pulse sobre sobre texto destacado en azul para acceder al documento), esta abre sus puertas a las 10 de la mañana y concluye sus actividades a las 4:30 de la tarde.

Diariamente expondrán actores económicos diferentes, se realizarán expo ventas, lanzamiento de novedades (productos y servicios nuevos y de alta calidad y se subastarán las muestras), concertación de negocios entre los expositores, las empresas y otros actores económicos participantes.