Estados Unidos.- El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, precisó que seis personas fallecieron a causa de un tiroteo ocurrido en una zona industrial de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.
El oficial informó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia, y al llegar a la escena encontraron muertos a tres hombres y una mujer, mientras otra víctima masculina pereció en el hospital, y además hallaron a un individuo de 45 años de edad que se suicidó tras cometer el crimen.
Explicó que el hombre era un antiguo empleado del negocio donde ocurrió el hecho, del cual fue despedido en abril pasado, y aseguró que no había indicios de que el asesino fuera miembro de alguna organización subversiva o terrorista.
De acuerdo con el Gun Violence Archive (Archivo de la violencia armada), en lo que va de año se reportan más de 140 tiroteos masivos en el país, 10 de ellos en Florida, sin contar este.
La organización no gubernamental define como tiroteo masivo un hecho en el que cuatro o más personas son heridas o fallecen como resultado de un ataque con arma de fuego, precisó Prensa Latina.