Compartir

Camagüey, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, prosigue su visita a Camagüey, donde visita polos productivos, fincas y entidades estatales vinculadas a la obtención de alimentos.

Valdés Mesa, acompañado por las máximas autoridades del territorio y directivos de la Agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba, estuvo en el polo productivo La Yaya, ubicado en el municipio de Sibanicú, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney.

En intercambio con el director de la empresa, y trabajadores, conoció que en esa superficie poseen hectáreas dedicadas al plátano, a la yuca, y en menor medida cosechan boniato, arroz y frijol.

Además incursionan en la cría de cerdos, conejos y tienen proyectos para ampliar otras actividades, en busca del autoabastecimiento de los productores, de los azucareros y con posibilidades de aportar a comunidades cercanas.

Aprovechar al máximo las tierras

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa reiteró en Camagüey la necesidad de sembrar y aprovechar al máximo las tierras, así como la disponibilidad de equipos, maquinarias y sistemas de riego.

Igualmente se interesó por la producción de caña en la Empresa Siboney, cuyo ingenio prevé comenzar la zafra a mediados de enero próximo, y para la cual requieren de 108 mil toneladas de la gramínea en más de 90 días de molienda planificados.

En el propio municipio de Sibanicú compartió con directivos y trabajadores en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Álvaro Barba, situada en el Consejo Popular de Mola, la cual ha recibido implementos y equipos como parte del Proyecto Internacional de Desarrollo Ganadero.

Valdés Mesa también recorrió la Finca Sevilla, adjunta a la mencionada CCS, y el polo productivo Sabanilla, donde se fomentan los cultivos varios.