La Habana, Cuba. – Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del gobierno cubano, visitó este martes, en La Habana, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, fragua de importantes resultados para el deporte cubano.

Acompañado por Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, el recorrido incluyó el área docente, los gimnasios de pesas y tenis de mesa, el Instituto de Medicina del Deporte y la Escuela Nacional de Gimnasia.

Yoel Perez Crespo, director de la Escuela Superior Cerro Pelado, señaló que de cara a la cita de Tokio han aportado 36 de los 55 clasificados convencionales, más un atleta con discapacidad.

El viceprimer ministro Perdomo resaltó el desarrollo de la preparación olímpica y paralímpica en medio de la Covid-19, y reconoció que los Juegos de la capital japonesa serán un regalo para el pueblo cubano en otro verano marcado por la pandemia.

En la tarde Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del gobierno cubano visitó el estadio Latinoamericano y compartió con la preselección de béisbol que se alista allí.