Compartir

El proyecto del Tabaco Virginia permite la incorporación de más mujeres al fomento de esas plantaciones. Foto: Tomada de Radio Rebelde

Pinar del Río, Cuba.- El proyecto del Tabaco Virginia en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julian Aleman, del municipio pinareño de Consolación del Sur, permite la incorporación de más mujeres al fomento de esas plantaciones, destinadas a abastecer la futura fábrica de cigarrillos de Mariel.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Lourdes Hernández y Tiamara Echevarría, trabajadoras de esa estructura, destacaron que se sienten realizadas y útiles en el desempeño de una producción insertada a las estrategias económicas de Cuba.

Añadieron que la Unidad Básica Julian Aleman, promotora del proyecto Tabaco Virginia en el municipio pinareño de Consolación del Sur,  les  proporciona salarios estimulantes y favorecedores en el ámbito familiar.

Agregaron que el Día Internacional de la Mujer harán un alto para reconocer a sus compañeras y continuar defendiendo desde el surco las ideas de Fidel y Raúl.