Compartir

La Feria del Libro inicia ahora su habitual recorrido escalonado por otras 15 sedes a lo largo de toda Cuba.

La Habana, Cuba.- La XXVI  Feria del Libro concluyó su etapa internacional en La Habana con resultados superiores en concurrencia de público y ventas de ejemplares de editoriales cubanas.

Abel Prieto, ministro de Cultura, asistió al acto de clausura en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, durante el cual el presidente del Comité Organizador, Juan Rodríguez, destacó los homenajes rendidos a su creador e inspirador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y al intelectual Armando Hart, a quien se le dedica esta edición.

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate

Ponderó la representación de la cultura de Canadá como país invitado de honor, e informó que en 11 días se vendieron más de 300 mil ejemplares por un importe superior a los tres millones de pesos.

Los visitantes sobrepasaron los 415 mil, cifra que superó la registrada en el evento anterior, dijo el también Presidente del Instituto Cubano del Libro.

Otras 15 escalas en el itinerario

Más de mil acciones literarias se desarrollaron durante la etapa habanera de la Feria Internacional del Libro, subrayó Juan Rodríguez, presidente de su Comité Organizador, y reconoció que aún debe seguir perfeccionándose como corresponde al suceso cultural más masivo del año.

El Primer Premio en Stand No Modular lo obtuvo la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate

Entre los expositores en La Cabaña el Gran Premio lo ganó el pabellón de Canadá, por la armonía de su diseño y representatividad de las tradiciones de ese país, y el Proyecto Nuestra Historia y Fidel se alzó con el Premio Especial.

También sobresalieron los stands de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; de Ediciones Unión, el Sistema de Ediciones Territoriales, y el Instituto Cubano de la Música.

La Feria del Libro inicia ahora su habitual recorrido escalonado por otras 15 sedes a lo largo de todo el país, hasta su clausura oficial en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el 16 de abril.