Compartir

Santiago de Cuba, Cuba.- Choques de estilos con muchos vaivenes, sin tregua y exigentes, y animados por la coreografía del graderío que coreó cada acción en el ring, animaron la cuarta fecha del Playa Girón de Boxeo, que se efectúa en el Ateneo Deportivo Armando Mestre de Santiago de Cuba.

Otra vez los vientos de controversia depararon pulsos entre consagrados y aspirantes a la gloria; la mejor de esas batallas entre Yoanis Argílagos y Billy Rodríguez, a favor del primero, capaz de vestirse de varias maneras en función del rival y la intensidad del combate.

Continúan exprimiendo con virtuosismo sus argumentos camino a la disputa del título por provincias, Camagüey, La Habana y Santiago de Cuba, que viene esculpiendo hasta la fecha un meritorio ejercicio de mano dura.

Hoy en el Playa Girón de Boxeo en Santiago de Cuba, no existirán atajos hacia a la victoria, pues por suerte, el éxito y el fracaso comienzan y terminan en el ring.

Después del tercer asalto

Vengo decidido a pelear por la presea de oro del Torneo Playa Girón de Boxeo, afirmó a Radio Reloj el camagüeyano Yohanys Argílagos, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Llevo preparándome cuatro meses para esta ocasión, sólo debo concentrarme y seguir las indicaciones precisas de mis preparadores, abundó el también titular mundial de 2015 en Doha, Catar.

Sobre su peculiar estilo de pelea, que provoca la admiración de las gradas, Yohanys Argílagos señaló que lo domina, y que sólo lo aplica cuando sabe que tiene dominado a su rival, o lo necesita para marcar diferencias en la votación de los jueces.

El talentoso boxeador camagüeyano recordó, que tiene muchas metas en su carrera, las próximas: su primera medalla de oro en un Torneo Playa Girón y otro título para su provincia, donde es ídolo y referente.