Se establecen precios máximos a productos agrícolas en la mayoría de las provincias cubanas

Cuba. – Luego de publicadas las resoluciones 301 y 302 que facultan a los Consejos de la Administración Provincial para regular los precios máximos sobre los productos que comercializan los trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias, varias provincias han topado el valor de estos para beneficio de la población.

En estos últimos días en La Habana, por ejemplo, fueron establecidos precios máximos a productos como la carne de cerdo, el boniato, la yuca, el frijol negro y la col, las tarifas fijadas pueden cambiar en dependencia de la etapa del año y la disponibilidad, por lo que las pactadas regirán los meses de agosto y septiembre.

En Matanzas entró en vigor un listado del Consejo Provincial que norma precios topados para productos agrícolas muy demandados por la población, que son comercializados por los trabajadores por cuenta propia.

Hasta la fecha se han establecido precios máximos en Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spirítus, Villa Clara, Holguín, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma.