
Lavrov alertó a Pompeo acerca de injerencia gringa en Venezuela
Moscú, Rusia. – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza.
Durante una conversación telefónica con su similar estadounidense, Lavrov aclaró que tales pasos violan el derecho internacional, señala un comunicado de la Cancillería.
En las pláticas, el diplomático ruso expresó la disposición de Moscú a celebrar consultas sobre el tema venezolano, de acuerdo con los principios de la Carta de Naciones Unidas; Lavrov se refirió a la intención de Estados Unidos de imponer sanciones adicionales contra Rusia.
El titular ruso de Exteriores, destacó que estas nuevas restricciones bajo argumentos infundados de Washington, solo agravarán el estado de los nexos bilaterales y la atmósfera en el escenario mundial.