Fotos: Arián Ramos Gutiérrez

El Comandante de la Revolución y vicepresidente cubano, Ramiro Valdés Menéndez, entregó el reconocimiento por más de 50 años de labor a los trabajadores eléctricos artemiseños Andrés López, Adrián Gómez, Julio González, Víctor Alonso y Diego Camejo.

En el acto nacional con sede en la Termoeléctrica Máximo Gómez Báez, en el municipio de Mariel en la provincia de Artemisa, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, otorgó la bandera de Proeza Laboral a la Central Carlos Manuel de Céspedes y la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento de Cienfuegos, mientras el certificado lo recibía la Empresa de Servicios Técnicos de la Perla del Sur.

La distinción Ñico López fue recibida por 23 trabajadores con 20 y 25 años de labor en el sector, que les impuso la integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia.

Un grupo de empresas de todo el país fueron destacadas y sus colectivos reconocidos en las palabras de José Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, que significó que los trabajadores eléctricos cubanos sobresalen por el incremento de las fuentes renovables de energía, la reparación de los grupos electrógenos y de importantes bloques en la generación térmica.

En la celebración nacional, actuaron el primer actor Jorge Ryan, la solista Yara Veliz y destacados poetas y repentistas de la provincia de Artemisa.