La Habana, Cuba. La COVID-19 nos ha impuesto nuevos retos pero vamos a celebrar el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución como se merece la organización fundada por Fidel y que tiene como principal misión la defensa de la Revolución, expresó el vicecoordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández.

Entre las actividades, mencionó que el 13 de agosto se inaugurará en el Museo 28 de Septiembre la exposición Nuestro Fidel así como se realizarán concursos de dibujos, de humor gráfico y de Periodismo.

Destacó que homenajearán a los oficios del barrio, y se desarrollarán trabajos voluntarios en el Comité y en la siembra de patios y parcelas para el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Los CDR reconocerán a colaboradores y otras personas que han participado en la batalla contra la pandemia y entregarán el Premio del Barrio.

El barrio premia

Los Comités de Defensa de la Revolución entregarán 39 Premios del Barrio, en el contexto de las actividades por el aniversario 60 de la organización, para reconocer a quienes se entregan sin descanso a los demás.

La miembro del Secretariado Nacional de los CDR, Yanelys Tablada, destacó que recibirán el reconocimiento 3 de forma individual, 6 familias, 14 colectivos y 16 centros educativos.

Resaltó que merecieron el Premio del Barrio a nivel nacional: el Poligráfico Granma, el Instituto Nacional de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Hospital Luis Díaz Soto, conocido como El Naval y la cienfueguera María Orquídea Artiles, quien convirtió su casa en un museo dedicado a Los Cinco Héroes.

A nivel provincial, recibirán el estímulo, entre otros, el proyecto comunitario Necesitamos de tu Sonrisa, de Ciego de Ávila y la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus.

“Premio del Barrio” Estímulo instituido por los CDR

Etiquetas: - -