Artemisa, Cuba. – En la comunidad Las Terrazas, del municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa, se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias por la aparición de nuevos casos positivos a la Covid-19.

Esa zona, que se encuentra en cuarentena desde el pasado sábado, mantiene el estricto control epidemiológico con la prohibición de la entrada y salida de sus habitantes, y la distribución de productos de primera necesidad.

En Sancti Spíritu ante la aparición de casos de la Covid-19 se aumento del pesquisaje activo, la restricción de movimiento en zonas donde existen casos del nuevo coronavirus, son parte de las medidas del Consejo de Defensa Provincial ante el rebrote de la enfermedad.

El director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, dijo que en los centros de aislamiento están ingresados más de 300 sospechosos y se incrementan las pruebas de PCR.

Villa Clara y Granma atentas

Ante la actual situación epidemiológica del país y la detección de nuevos brotes de la Covid-19 en Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el Consejo de Defensa en Villa Clara adoptó nuevas medidas para el control sanitario en fronteras.

Alberto López, vicepresidente de ese órgano, informó que se mejoran las condiciones de los puntos sanitarios en los límites con otros territorios, para cumplir con calidad los protocolos establecidos.

Por su parte el Consejo de Defensa de Granma recaba una vez más de la población, no descuidar la percepción del riesgo, portar el nasobuco, lavarse las manos y aislarse para evitar que el territorio retroceda en el enfrentamiento a la mortal pandemia.

Federico Hernández, presidente de ese órgano, dijo que al aumentar los casos positivos en varias provincias, Granma refuerza el control sanitario en sus fronteras y las pesquisas.

Mantiene Matanzas vigilancia sanitaria

A intensificar el control para evitar la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti, llamó este jueves Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas.

Sabines Lorenzo insistió en evitar las arbovirosis y estar alertas ante el incremento de casos positivos de la Covid-19, con el apoyo de la comunidad junto a las profesionales de la Salud y las brigadas de la Campaña Antivectorial.

El también Gobernador de Matanzas, llamó a un mayor control del autofocal en los centros laborales y las viviendas, al tiempo que instó a extremar las pesquisas en los colectivos para evitar el contagio por el virus causante de la Covid-19.

Ante la compleja situación epidemiológica del país, la provincia enfatiza en el control sanitario en la comunidad y la atención a los grupos de riesgo, para detectar casos sospechosos y contactos de portadores del virus.