La Habana, Cuba. Nuestro país reportó al cierre de este viernes, 20 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2025; se lamenta el fallecimiento de una paciente, de La Habana, y fueron dadas 35 altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

Añadió que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 448 pacientes, de ellos 145 casos activos.

El experto refirió que 142 presentan una evolución clínica estable y se reportan tres en estado grave.

Durán dijo que se diagnosticó con el virus un niño de ocho años de edad, contacto de caso confirmado, y agregó que más de mil 600 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Sigue en casa, la pandemia no ha terminado

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán informó hoy que para la COVID-19 se estudiaron este vierne 2 mil 15 muestras, resultando 20 positivas.

Puntualizó que todos son cubanos, 17 son mujeres y tres hombres, todos son contactos de casos confirmados; en tanto 16 estaban asintomáticos.

En la conferencia de prensa, el doctor Durán alertó que los 20 nuevos casos confirmados este viernes con la COVID-19 son todos de La Habana.

Refirió que en los últimos 15 días Matanzas, La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara son las de mayor tasa de incidencia de la enfermedad y convocó a la población a seguir cumpliendo con disciplina las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, la desinfección de superficies y el uso del nasobuco.