Por: Kalina Carreiras Castillo y Arián Ramos Gutiérrez

La Termoeléctrica, Máximo Gómez Báez, en el municipio de Mariel en la provincia de Artemisa, se convirtió en el primero de los ocho centros del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas que recibirán este año la condición de Vanguardia Nacional en el país.

El colectivo acreedor de tan alto reconocimiento, mantiene en cero el indicador de accidentes mortales y alcanza una generación de electricidad de 2 000 mega watts entre los generadores térmicos y de motores para el sistema electroenergético nacional.

Al entregar la condición de Vanguardia Nacional a la Termoeléctrica, Máximo Gómez Báez, en Mariel, el ingeniero José Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas, resaltó la inteligencia y rapidez de sus trabajadores en función de garantizar la electricidad que necesitan la población y la economía cubanas.

Entre los logros del colectivo sobresalen el mantenimiento de las unidades 3 y 7, la ejecución de la rehabilitación del bloque 6, el Programa de Atención al Hombre y el cumplimiento con el pago del Día de la Patria y las finanzas.