La Habana, Cuba. – A no cansarse, mantener el entusiasmo y la sistematicidad como cuando se inició la labor contra la Covid-19, llamó Luis Antonio Torres Iribar en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Durante la reunión de este miércoles de ese órgano de gobierno, Torres Iribar insistió en trabajar con mayor energía y persistir en el estudio de los casos que padecen la enfermedad con más rigor y aplicando los protocolos establecidos.

Trascendió en el Consejo de Defensa capitalino que hubo 47 casos confirmados al cierre de este martes, de ellos 24 son cubanos y 23 extranjeros procedentes de la India que laboran en una empresa constructora en La Habana.

Además se informó que de esos 47 positivos, 35 se relacionan con eventos abiertos en diferentes municipios de la ciudad los cuales se les da seguimiento oportuno.

Disciplina y precaución

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se dio a conocer por Yadira Olivera, subdirectora provincial de salud, que las autoridades municipales que trabajan la Covid-19 están acompañados por especialistas del Ministerio de Salud Pública. 

Ello ha posibilitado, señaló, que  intercambien saberes y experiencias, y a la vez tengan mejor seguimiento al proceso sanitario contra la pandemia, sobre todo en los focos y eventos abiertos en la ciudad.

Orestes Llanes, vicepresidente de Fiscalización y Control del Consejo de la Administración Provincial de la capital, expresó que hasta hoy se acumulan 9 mil 725 multas por violaciones del Decreto 14 del 2020.

Además, 400 se han duplicado por no pago en tiempo, y se llamó a continuar manteniendo la exigencia y el rigor contra quienes no cumplan las medidas contra la Covid-19.

Etiquetas: -