Foto/Prensa Latina

El Partido Comunista Ecuatoriano apoya a Cuba, a su pueblo y gobierno, y sobre todo en la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación, afirmó el secretario político del ente, Diego Vintimilla.

El exasambleísta se pronunció, a nombre de su formación política, por el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene por casi 60 años Estados Unidos contra Cuba.

A su juicio, bloqueo es el nombre bonito que se le da a un acto cruel y criminal, el cual priva al Gobierno de la nación antillana de las condiciones suficientes para poder establecer relaciones comerciales de forma legítima.

En ese sentido, condenarlo no es solo ir de la mano con el pueblo cubano, sino es estar de la mano con los derechos humanos y la causa de la humanidad, que tanto defendieron el Che y Fidel Castro, y todos los camaradas que defendieron la Revolución cubana, advirtió.

Denuncian ecuatorianos genocida política contra Cuba

El Secretario Político del Partido Comunista Ecuatoriano, Diego Vintimilla, manifestó certeza en que el 31 de octubre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo se pronunciará una vez más por la necesidad de poner fin al cerco de Washington.

Según precisó, esa práctica, durante casi 6 décadas, ha pretendido someter a Cuba con mecanismos de chantaje, de presión y extorsión política y económica, para que ese territorio insular rompa con su principio más sagrado: defender la Patria.

En esa misma línea, expresó seguridad absoluta en que el nuevo proyecto de Constitución, el presidente de este país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su antecesor Raúl Castro Ruz, son inclaudicables en cuanto a ese tema.

Por esas y otras razones, insistió en que el pueblo ecuatoriano y el resto del mundo, votarán de manera favorable por Cuba y en condena a la política de la Casa Blanca.