“Ningún cubano que de verdad ame a su patria, independientemente de su credo, puede quedar impasible ante esta nueva agresión imperialista”, entre las ideas en las que se insistió en la cita. Foto/ Prensa Latina

Minsk, Belarús.- La organización de cubanos residentes en Belarús Cuba Sí, aprobó una declaración de apoyo a nuestro país frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La declaración se leyó durante una actividad realizada en la embajada de Cuba en Minsk, en conmemoración del aniversario 124 de la caída en combate en Dos Ríos del Héroe Nacional cubano, José Martí.

El presidente de la Asociación Cuba Sí, Julio Joel Rivero, destacó ante la comunidad de cubanos reunida en la sede diplomática, que después de un siglo continúan estando vigentes las palabras de Martí en su carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado.

La expresión más reciente está en la escalada agresiva de la Administración de Estados Unidos contra países de Latinoamérica, que retomó la Doctrina Monroe como parte intrínseca de su política exterior para someter a todos los países del continente.

(Con información de Prensa Latina)

Etiquetas: - -