Recogen en viviendas de Ecuador 700 muertos por la Covid-19

Washington, EE.UU. – El continente americano cerró esta semana con más de 640 mil casos y 25 mil muertes por la pandemia del Covid-19 en lo que se puede  catalogar como la semana más dura para la región.

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo, pone en el continente americano cifras que aterrorizan, lo que llevó al presidente Donald Trump a declarar -por primera vez en la historia- en fase de desastre a los 50 estados de la nación.

Tras la Unión Americana, los Estados más afectados en la región son Canadá, le sigue Brasil -donde el presidente, Jair Bolsonaro, desafía las medidas de aislamiento- y Ecuador, cuyo gobierno se muestra incapaz de controlar la crisis que sucumbe a la nación.

Precisamente en Ecuador, tras la sobrecarga del sistema hospitalario, fueron retirados más de 700 cuerpos sin vida de numerosas casas de la ciudad de Guayaquil.

Una semana dura para el mundo

Moscú registró 10 nuevas muertes de pacientes con coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total en la ciudad a 82, siendo la parte del país más afectada por la Covid-19.

En Irán, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica anunció que los comandantes donarán el 20 por ciento de su salario para combatir la pandemia y cubrir hasta el final de la crisis sanitaria las necesidades de quienes han perdido su empleo.

En Europa, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este domingo el alta médica tras una semana ingresado en un hospital de Londres por complicaciones de la Covid-19, y ahora debe continuar su recuperación en casa.

Mientras en Japón el número de nuevos infectados crece cada día, a pesar de que el 7 de abril se declaró el estado de emergencia en Tokio y varias prefecturas cercanas, para intentar contener el brote.