Compartir

La Habana, Cuba. – José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior aseguró que la familia cubana puede estar tranquila, pues en este curso académico están garantizadas las plazas para todos los egresados de duodécimo grado.

Subrayó que el organismo defiende la forma del examen de ingreso para llegar a la universidad, ya que ofrece calidad y preparación en el alumnado y agregó que los programas de la Educación Superior de ciclo corto tienen aseguradas las plazas.

Expresó Saborido Loidi que ante la compleja situación epidemiológica se realiza una nueva modelación para el desarrollo de los procesos universitarios como son los ejercicios de culminación de estudios de pre grado.

En ese contexto, René Sánchez Díaz, director de ingreso del ministerio de Educación Superior reiteró que este período lectivo cuenta con más de 91 mil 600 plazas para acceder a la universidad.

Preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho

Los exámenes de ingreso a la universidad mantienen el reconocimiento de la población a partir de los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho del estudiantado, afirmó José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

Subrayó que se propone mantener una sola convocatoria, que ordene el otorgamiento de las carreras sobre la base de los resultados obtenidos en las pruebas y ser este de carácter provincial.

Los territorios que tengan una situación epidemiológica favorable y desarrollaron la preparación de los aspirantes a ingresar en las universidades, realizarán el proceso de acceso del 9 de octubre al 28 de noviembre venidero.

En las provincias con transmisión del virus, la fecha de los exámenes será diferida hasta que la pandemia permita desarrollar el entrenamiento del alumnado y la realización de las pruebas.