All for Joomla All for Webmasters

Pinta tu día de verde con especias

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

También llamadas condimentos, las especias son ciertos aromas de origen vegetal que se usan para preservar o dar sabor a los alimentos. La mayoría de las especias puede considerarse nativa de las regiones tropicales de Asia, y de las islas Molucas en Indonesia, aunque algunas se encontraron en el Mediterráneo y en América.

A continuación lea una guía de las especias más usadas en nuestra cocina: La vainilla proviene de México y es una orquídea trepadora empleada en elaboraciones con chocolate, frutas, cremas, tortas y masas y se la considera el mejor aromatizante del mundo; además, tiene un ligero efecto calmante sobre el sistema nervioso.

El comino de origen asiático da color a salsas, verduras, arroces y sopas. La canela proviene de India y China, es una de las especias más usadas en los postres y nadie puede concebir un arroz con leche sin ella; es afrodisíaca y tiene acción antibiótica.

Condimente su comida

Aromatizar, conservar, dar color o resaltar el sabor de los platos son algunas de las funciones que tienen las especias, si decide pintar su día de verde con ellas, comer se convertirá en una experiencia que incluya los cinco sentidos. Son ingredientes esenciales de cualquier cocina de calidad y cada país y cada región tiene su propia manera de utilizarlas.

En Cuba entre las especias más utilizadas podemos citar, además, al anís cuyo sabor es más fuerte que el de otras especias, dulce y picante y su aceite se usa en infusiones digestivas y para aromatizar jarabes. La pimienta usada tanto en platos salados como dulces a la par de la sal.

El clavo es muy aromático y su sabor dulce e intenso se usa en grano o molido (con moderación) para cocciones de frutas y verduras, repostería, así como todo tipo de pastas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Apasionada por la literatura, espera que sus conocimentos tributen al periodismo

Deja una respuesta