All for Joomla All for Webmasters

Los niños: menos tiempo sentados y jugar más

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que para crecer sanos, los niños menores de 5 años deben pasar menos tiempo sentados mirando pantallas o sujetos en carritos y asientos, dormir mejor y dedicar más horas a jugar activamente.

«Lograr la salud para todos significa hacer lo mejor para la salud desde el inicio de la vida de las personas», aseguró el Director General de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La doctora Fiona Bull, directora del Programa de la OMS de Vigilancia y Prevención Poblacionales de Enfermedades no transmisibles, enfatizó que aumentar la actividad física, reducir el sedentarismo y garantizar un sueño de calidad para los niños pequeños mejorará su salud física y mental, así como su bienestar.

Destacó que también ayudará a prevenir la obesidad infantil y enfermedades asociadas a ella en etapas posteriores de la vida.

Para crecer sanos

«Lo que realmente debemos promover es que los niños vuelvan a jugar», subrayó la doctora Juana Willumsen, coordinadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la obesidad infantil y la actividad física.

Las nuevas directrices de la OMS sobre sedentarismo, sueño y actividad física para niños menores de 5 años tienen varias recomendaciones. El patrón de actividad general a lo largo de las 24 horas del día es clave.

Los expertos exhortan reemplazar- por juegos más activos- los periodos prolongados en que los pequeños permanecen sujetos o dedicados a actividades sedentarias frente a una pantalla, velando al mismo tiempo por que tengan un adecuado sueño.

Aseguran que si se establecen a una edad temprana esas costumbres ayudan a moldear los hábitos a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta, y contribuirá a la salud de los niños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below