All for Joomla All for Webmasters

Fidel: artífice de la fundación de los CDR

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los CDR festejan su aniversario 59

Con el objetivo de defender la obra que iniciaba la Revolución y canalizar las necesidades del pueblo, nacieron en la noche de un 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

En el Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, nuestro Comandante en Jefe fundó esa organización, y ante casi un millón de personas dijo: Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo.

Fue entonces que surgió ese peculiar sistema de vigilancia, establecido contra terroristas y delincuentes, lo cual demostró, como señaló Fidel, que cuando el pueblo se organiza, no hay imperialistas ni lacayos del enemigo que puedan moverse.

Gracias al líder cubano tenemos el honor de contar con los CDR, organización más masiva de la sociedad cubana, eje de solidaridad y ayuda mutua entre vecinos.

Desde las cuadras crece mi país

Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, que surgieron en lo más arduo de la lucha frente a la contrarrevolución, se han ido ampliando cada vez más, y hoy abarcan una gran cantidad de actividades.

Prevenir delitos en los barrios, promover las donaciones de sangre y velar por la limpieza e higiene en las zonas residenciales, forman parte de la cotidianeidad de los cederistas.

También realizan barrios-debates sobre diferentes temas, que van desde proyectos de leyes o modificaciones legislativas hasta la educación sexual, social o infantil, así como otras iniciativas capaces de sorprender por su osadía y frescura.

Creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los CDR cumplen 59 años, siempre implementando nuevas estrategias, en pos de preservar los éxitos alcanzados por los cubanos desde el Triunfo de la Revolución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.