Por: Teresita Jorge

Numerosos elogios prodigó el público que asistió al espacio Comunicar TV, al programa La Banda Gigante que, bajo la dirección de Manolito Ortega, acaparó los domingos en la noche la atención de los televidentes.

De programa de lujo bien puede calificarse, sin temor a errar, el espectáculo que con una duración de una hora y treinta minutos entró por espacio de diez semanas en la casa de todos los cubanos.

«Ha sido un gran esfuerzo realizar un programa que como el de la Banda Gigante pretendió satisfacer diferentes gustos y al mismo tiempo rescatar la música popular», dijo Manolito Ortega.

El público asistente a Comunicar TV, que facilita el diálogo con realizadores, artistas e intérpretes de los diferentes programas, destacaron que la banda gigante ha sonado por todo lo alto para satisfacer el gusto tanto de los jóvenes como de las personas de la tercera edad.

Cuba: una isla musical

Manolito Ortega dijo que aunque los televidentes elogian los resultados de La Banda Gigante, el colectivo que encabeza se propone perfeccionar los próximos espectáculos.

Con buenos resultados en otros programas realizados por RTV Comercial como Sonando en Cuba y Bailando en Cuba, Ortega opinó que un propósito de La Banda Gigante ha sido difundir la música popular.

Un jurado integrado por la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, Daiana García Siverio; el flautista José Luis Cortés (el Tosco), director de NG la Banda, y Alaín Pérez, bajista, productor musical y director de orquesta, fue el encargado de elegir los instrumentistas que forman La Banda Gigante.

«Cuba no tiene nada que envidiar a otros países porque es una isla musical», afirmó el televidente Julio Mequías sobre la excelente calidad del reconocido espectáculo televisivo La Banda Gigante.